Cascón ratificó el rumbo del vertedero local

El Intendente llegó al Concejo para defender el proyecto oficial y comprometió aportar la información que requieran los ediles. En la reunión proliferaron los roces. El informe de la consultora que investiga el traslado estaría listo en 10 días.





BARILOCHE

En una reunión que no estuvo exenta de roces y críticas cruzadas, el intendente Macelo Cascón ratificó el rumbo definido para la reubicación del basural y el tratamiento integral de los residuos urbanos y solicitó a los concejales que “respectar el camino elegido” por el Ejecutivo,

Con distintos énfasis los ediles advirtieron al mandatario que la “unilaterialdad” en las definiciones y el manejo de la información puede llevar el proyecto al fracaso y le recordaron que el Deliberante no va a aprobar ninguno de los emplazamientos elegidos en la periferia Sur que cuentan con el rechazo de los vecinos del lugar.

En contrapartida Cascón desandó la historia reciente del proyecto elaborado por los equipos técnicos del Ejecutivo y recordó el rechazo expreso manifestado por los municipios de la Línea Sur al proyecto regional que el mismo impulsó en el inicio de su gestión. “En función de ese rechazo y de la urgencia para no perder el crédito se definió la reubicación local” dijo.

Los sitios locales propuestos a la consultora IATASA para la elaboración del proyecto Ejecutivo son la cantera de la Arenera del Sur, ubicada en inmediaciones de la Circunvalación, y los fondos del actual basural, mientras que el emplazamiento regional es el campo de Marful propuesto por técnicos del emprendimiento Dos Valles. El mandatario anticipó a los concejales que a más tardar en 10 días estará listo el dictamen de la consultora y les pidió paciencia para retomar el debate sobre esa base técnica.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cascón ratificó el rumbo del vertedero local