Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

Casi 5 millones en una obra histórica para Beltrán

El cementado del canal IV de riego en la localidad no sólo generó trabajo sino que se convirtió en una obra clave "para recuperar la memoria", según el intendente Juan Carlos Apud.



#

La inauguración de la obra fue una verdadera fiesta para Luis Beltrán y la zona.

LUIS BELTRÁN (AVM).- “Desde que el gobierno nacional nos confirmó la realización de la obra de revestimiento en hormigón simple del canal IV de Riego de la localidad de Luis Beltrán, por un monto total de casi 4,6 millones de pesos, sentimos que se iniciaba el camino de la recuperación de la memoria y el orgullo del ser beltranense”, coincidieron en resaltar el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, tras los actos de inauguración de la obra, en el acceso a la ciudad.

La realización de estos trabajos no sólo significó poner en acción una obra pública millonaria que impactó en el desarrollo urbanístico del pueblo, en el mejoramiento sustancial de la vida de los vecinos del canal que mejorarán su calidad de vida, sino que generó mano de obra para vecinos de la ciudad, y embelleció y concretó un gran balneario público apto para el esparcimiento y las actividades recreativas y deportivas.

“Creo que esto ha sostenido uno de los elementos más importantes que nos hicieron actuar en política y llegar al gobierno municipal como es, recuperar la memoria porque Luis Beltrán es un pueblo que nació con mirada regional desde que se realizó la primera obra del sistema de riego cuando un grupo de vecinos galeses encontró en esta isla de Choele Choel la posibilidad de desarrollar un futuro próspero. Y a eso nos remitimos para sostener el fundamento original de la vida de nuestro pueblo: regar la isla para que sean, los pueblos que la integran, polos de producción y vida digna. El elemento fundamental, el agua, nace de Luis Beltrán con su bocatoma y sistema de riego que con los años se fue desarrollando y dotando del elemento vital, el agua, a todos nuestros vecinos”, señaló Apud.

Concretamente la obra, concretada “gracias a la gestión e intermediación del senador Miguel Pichetto”, según indicaron, consistió en la construcción del revestimiento en hormigón de la solera y los taludes del Canal IV en una longitud total cercana a los dos mil metros. Además, se hicieron obras de arte como alcantarillas y un puente que formará parte de la futura rotonda de acceso a la ciudad.

Por otra parte, la intención de la comuna es iluminar y parquizar los riberas.


Comentarios


Casi 5 millones en una obra histórica para Beltrán