Casi 9.000 estudiantes recibieron el 2014 en Bariloche

La mayoría celebró el cambio de año en las discotecas de la ciudad. Es notoria la presencia de egresados de Chile que superaron a sus pares uruguayos.



#

Disfrazados o en ropa de calle hicieron sentir su presencia. Foto: Toncek Arko

EGRESADOS

Una gran cantidad de estudiantes en viaje de egresados recibió el nuevo año en esta ciudad, continuando el buen caudal de arribos registrado durante 2013, e hicieron sentir su presencia en las calles durante la tarde del martes y en los festejos de la noche, que transcurrieron en orden.

La Asociación Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA) estimó que fueron más de 9.000 los jóvenes que recibieron el 2014 en las diferentes discotecas de Bariloche. El año pasado el segmento de turismo estudiantil movilizó más de 110.000 pasajeros en viaje fin de curso.

El presidente de ATEBA, Néstor Denoya, dijo que esta semana se completó la mayoría de las camas destinadas a ese sector, distribuidas en 55 establecimientos hoteleros. También se hizo notoria la presencia de egresados de Chile, país que superó a Uruguay y se ubica en el primer lugar de arribos desde el exterior.

Denoya dijo que este año llegaron cerca de 10.000 jóvenes transandinos, en su mayoría por 4 noches de estadía. Los arribos son vía terrestre, por el paso Puyehue, con grupos desde todo Chile. En segundo lugar se ubica Uruguay, con unos 4.500 egresados y tercero Brasil, desde donde viajaron 4.000 jóvenes.

Si se analizan las estadísticas de las dos últimas décadas puede constatarse que el mayor caudal de visitantes tuvo lugar promediando la década del noventa, cuando visitaban esta ciudad alrededor de 160.000 jóvenes por año. El 75 por ciento de los pasajeros visitaba Bariloche entre julio y octubre.

Las empresas organizadoras de los viajes de egresados programaron que la mayoría de los visitantes reciban el nuevo año en las cinco discotecas preparadas para ellos. Hacia alli son llevados en micros, para evitar su tránsito por las calles de la ciudad. Algunos grupos concurrieron disfrazados, con mucha alegría por estar en Bariloche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Casi 9.000 estudiantes recibieron el 2014 en Bariloche