Casi 90.000 personas pasaron por los balnearios
Las costas de los ríos Neuquén y Limay en la zona de la Confluencia estuvieron abarrotadas de turistas y vecinos entre el viernes y el domingo.
Las altas temperaturas empujaron a miles de personas a buscar la frescura de los cursos de agua de la región.
Yamil Regules
NEUQUÉN (AN).- Entre 87.000 y 90.000 personas se volcaron a los balnearios neuquinos para sobrellevar el calor del primer fin de semana del año que tuvo registros de temperatura superiores a los 34 grados centígrados. A pesar de la gran cantidad de paseantes casi no se registraron incidentes.
La cifra fue brindada por la Policía, que realizó el relevamiento en los balnearios de la capital provincial, Plottier, Senillosa, Centenario, Añelo, Vista Alegre y San Patricio del Chañar, entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero.
En las costas que dan a los ríos Neuquén y Limay la Dirección de Seguridad dispuso la presencia de efectivos en el marco del operativo control por las fiestas de fin de año. Es así que realizaron un relevamiento aproximado de la cantidad de personas que se volcaron a los balnearios durante el último fin de semana.
De acuerdo con el detalle estadístico brindado por el comisario Raúl Palacios, sólo en Neuquén capital hubo más de 44.000 paseantes en las costas de los ríos en los tres días.
Sobre las orillas del Limay se registró mayor movimiento principalmente en balneario ex Gatica, ahora Sandra Canale, por donde según la policía pasaron 30.000 personas y para el municipio la cifra trepó a 50.000. En tanto de los balneario del departamento de Confluencia la concurrencia más importante se registró en Vista Alegre, donde más de 20.000 se allegaron a la zona costera del río Neuquén.
Entre otros guarismos brindados por el comisario Palacios se destaca la cantidad de personas demoradas por participar en disturbio o encontrarse en estado de ebriedad. “Para todo el volumen de gente que hubo, la cifra fue ínfima. Demoramos unas 20 personas en total que protagonizaron incidentes menores por estar en su mayoría ebrios”, detalló el uniformado.
Las altas temperaturas empujaron a miles de personas a buscar la frescura de los cursos de agua de la región.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios