Casi dos meses en la morgue



NEUQUEN (AN).- El cadáver de un trabajador chileno recién pudo ser enterrado el viernes luego de permanecer durante casi dos meses en la morgue del hospital Castro Rendón.

Víctor Hugo Sandoval Fuentealba falleció el 17 de mayo cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital Castro Rendón y desde su deceso estuvo a resguardo en la morgue sin que sus amigos recibieran una justificación.

“Creo que esperaban que venga algún pariente a reclamar pero no vino nadie y no nos querían entregar el cuerpo”, afirmó Eduardo Cañete, amigo de Sandoval Fuentealba.

Cañete admitió que a poco de su muerte realizó una denuncia penal para que se investigue cuáles fueron las razones del deceso y “porque unos días antes él había estado internado y lo dieron de alta aunque no se encontraba en buenas condiciones”, explicó.

“Es insólito lo que ha pasado, todo este tiempo con el cuerpo ahí en la morgue, ha sido muy difícil para todos. Se imagina en las condiciones que hemos recibido el cuerpo”, agregó.

Durante las últimas semanas, Cañete sólo encontró apoyo en Marcos Castillo Sáez, presidente de la asociación chilena Ricardo Lagos, pero no en el consulado.

“Ha sido inhumano el trato que ha tenido este caso, no es posible que el cuerpo de este compatriota haya estado dos meses sin que nadie se mueva o haga algo para hacer el velorio y enterrarlo como corresponde”, se quejó Castillo Sáez en diálogo con este diario.


Comentarios


Casi dos meses en la morgue