Casi hay canayada en el Monumental

Central se adelantó pero River lo igualó en el final y hasta lo pudo ganar.



#

La actitud, el sacrificio y la sociedad entre Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, le permitieron a River en el Monumental rescatar un punto con su empate frente a Rosario Central 1-1. De esta manera el Millo alcanzó a Instituto en la cima de la Primera B Nacional al sumar 30 puntos, aunque los cordobeses recién jugarán mañana ante Independiente Rivadavia.

En el segundo partido en el Monumental, tras la suspensión por los incidentes del descenso, el local mostró algunos altibajos en el funcionamiento, estuvo al borde de la derrota y también cerca de ganarlo en el final.

Central se mostró como una formación sólida en defensa, compacta entre sus líneas y concentrada en su totalidad. Pero que se cuidó por demás en el tramo final del partido y permitió la reacción de un equipo capaz de suplir las falencias colectivas con la jerarquía individual de sus hombres de ataque.

Los rosarinos crecieron en el partido a partir del bloqueo de los volantes externos locales (Carlos Sánchez y Lucas Ocampos) con el trabajo de Federico Carrizo y Omar Zarif, quienes además fueron protagonistas en el ataque de su equipo. Con esa estrategia, Central tomó mal parado a su rival en más de una ocasión y generó situaciones claras de gol.

Castillejos, que suma ocho tantos en la temporada, contó con la primera a la media hora de juego cuando estrelló una pelota en el travesaño, luego de un anticipo a toda la defensa dentro del área grande.

Apenas comenzado el ST, el delantero canaya puso en evidencia el desacople defensivo de River, y tras un pase excelso de Martín Rivero, convirtió en gol.

River, con Domínguez como principal generador de juego y Cavenaghi dentro del área, mejoró su producción ofensiva hasta conseguir una igualdad justificada. Antes del empate, ‘Fatura’ Broun salvó su valla en un par de ocasiones, pero no pudo ante una nueva conexión en el Chori y Cavenaghi, que a los 32’ definió entre las piernas del ‘1’ de Central.

River se llevó por delante a los rosarinos en los últimos minutos y tuvo en una definición exigida de Andrés Ríos que dio en un palo, su chance más clara , en un encuentro que terminó cargado de dramatismo.

B nacional

FBaires

Fernando Cavenaghi jugó un gran segundo tiempo, se asoció con el Chori Domínguez y marcó el tanto del empate.


Comentarios


Casi hay canayada en el Monumental