Casi un centenar de aspirantes a policías empezaron el curso en Sierra Grande

Forman parte de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Primero Domingo Salinas”: Todos fueron vacunados antes del inico del curso.

Bajo un estricto protocolo sanitario 94 aspirantes inciaron su preparación como futuros policías en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Primero Domingo Salinas” de Sierra Grande.

Previamente, realizaron el aislamiento preventivo de diez días en distintas cápsulas de la Escuela de Cadetes, con pautas establecidas y aprobadas por el Ministerio de Salud de Río Negro y la Jefatura de Policía.

Para el desarrollo cuidado del cursado de la nueva camada de suboficiales, desde la Jefatura de Policía se estableció la vacunación del grupo con la aplicación de una primera dosis contra el Covid 19.

La directora del establecimiento, comisario Sandra Jaimez, señaló que “tenemos el inmenso desafío de llevar a cabo el segundo curso de aspirantes a agentes en Seguridad General en pandemia” y sostuvo que “contamos con la gestión de un lote de vacunas para la totalidad de los cursantes".

Explicó que “la misma fue aplicada por personal del vacunatorio del hospital local ´Dr. Osvaldo Pablo Bianchi’” y sostuvo que “previo a la aplicación de la primera dosis, se brindó una charla informativa a los aspirantes para evacuar cualquier duda respecto a la vacunación".

La directora de la Escuela de Agentes y Suboficiales manifestó que “esta pandemia nos ha demostrado la importancia de la vacunación y de proseguir con las medidas para reducir la propagación del virus.” y agregó que “si bien los aspirantes se encuentran inmunizados con una primera dosis, continúan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados para este cursado”.


Comentarios


Casi un centenar de aspirantes a policías empezaron el curso en Sierra Grande