Caso Acosta: empieza el juicio a puertas cerradas



ROCA (AR).- Eduardo Equiza, Gustavo Berlanda y otro joven que en octubre de 2001 era menor de edad, comenzarán a ser juzgados hoy por el brutal asesinato de Antonio Acosta, ocurrido el 27 de octubre de 2001 y que conmocionó al Valle Medio.

El juicio será a puertas cerradas y no se permitirá el ingreso de los medios de prensa, justamente por que al momento del homicidio, uno de los imputados era menor de edad.

Los debates se llevarán a cabo en la Cámara Primera del Crimen de Roca, que estará presidida por el juez Carlos Gauna Kroeger, acompañado por sus pares Flora Susana Díaz y Mario Bufi. La fiscal será Irma Gadano y el querellante, Julio Romero.

Equiza será defendido por Darío Sujonitzky, mientras que Gustavo Berlanda y quien fuera menor de edad serán patrocinados por el defensor oficial Daniel Tobares. Este último joven también será asistido por la asesora de Menores, Mónica Belenguer.

En la audiencia de hoy se realizará la lectura de la requisitoria fiscal, y posteriormente se les dará la oportunidad de declarar a los tres imputados, sin que estén obligados a hacerlos.

Las audiencias continuarán el lunes, con la primera tanda de los 67 testigos que fueron pedidos por las partes, aunque no se descarta que esta lista se depure con la incorporación de testimonios por lectura.

Luego se continuará el martes 14, el miércoles 15, el martes 21, el miércoles 22, el jueves 23, el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30.


Comentarios


Caso Acosta: empieza el juicio a puertas cerradas