Caso Anabalón: no se presentaron los testigos de Del Progreso

ROCA (AR).- Nuevos avances se registraron en la causa por las serias lesiones cerebrales que sufrió el chico Nicolás Anabalón tras permanecer sumergido en una pileta del club Del Progreso. Los testigos presentados por la entidad deportiva fueron citados a tribunales, pero no declararon en la audiencia, complicando la situación del club. Además el ex presidente de Del Progreso tampoco se presentó a declarar.

A la audiencia realizada concurrieron nueve personas, pero los cuatro testigos presentados por el club no declararon aunque sí lo hicieron los ofrecidos por la familia Anabalón.

El abogado defensor de la familia Anabalón, Roberto Arias, explicó que "la situación del club es grave. Tenemos todas las expectativas para que haya una resolución favorable en unos tres meses con la presentación de las pruebas que nos faltan".

 

Certificado rechazado

En cuanto a la situación del ex presidente del club Fabio Torrigiani, se supo que no se presentó a la audiencia ya que se excusó mediante un certificado médico que no fue aceptado porque lo presentó el mismo día de la audiencia.

El padre del chico, Néstor Anabalón, viajó exclusivamente para enterarse de los avances en la causa judicial y reunirse con los abogados para comprobar la falsedad de algunos rumores que hablaban de un acuerdo extrajudicial.

"De ninguna manera es así y el padre nos ratificó la confianza y se manifestó contento con nuestro trabajo", agregó el abogado defensor.

Cabe recordar que la causa en contra de la institución se inició cuando en febrero de 2004, la familia Anabalón pasaba un día de verano en las instalaciones del club y el hijo, Nicolás Anabalón de 10 años, cayó a una pileta en donde permaneció sumergido durante 10 minutos.

El hecho dejó al chico al borde de la muerte y le provocó serias secuelas cerebrales.

Los pasos a seguir por parte de la defensa son la presentación de los oficios en el extranjero y tres pruebas periciales diferentes para completar los 25 puntos que faltan para cumplir con las actuaciones judiciales.


Comentarios


Caso Anabalón: no se presentaron los testigos de Del Progreso