Caso Anzaldo: pidieron suspender el juicio





CIPOLLETTI (AC).- La defensa de Carlos Anzaldo pidió ayer que se suspenda la primera audiencia del juicio oral para reformular el cronograma previsto.

Considera que tal como está organizado el debate, se afectan principios fundamentales, como el de inmediatez y concentración.

Es que la primera jornada está agendada para mañana y la segunda recién dentro de 12 días, «y se diluye la información».

Si bien no habían llegado anoche las notificaciones a los despachos de los abogados, verbalmente habían recibido una respuesta negativa.

Por otra parte, previo a la negativa de la Cámara Segunda del Crimen, Oscar Pandolfi y Gustavo Palmieri, los defensores del ginecólogo procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado, habían anticipado en un comunicado de prensa que están dispuestos a pedir la suspensión del debate y eventualmente el cambio de su sede «en el caso de producirse agresiones físicas o intimidaciones de cualquier naturaleza que sufran el imputado y su familia o quienes somos sus defensores».

«No podemos consentir, sin faltar a nuestros deberes profesionales, que este juicio sea desnaturalizado por la presión de quienes ya han condenado -por sí y ante sí- a nuestro defendido hace mucho tiempo. Y parecería como que pretenden que este juicio sea nada más que un trámite que se limite a homologar la culpabilidad del doctor Anzaldo».

La advertencia de suspensión ya la había expresado Pandolfi el fin de semana, despertando la reacción del Grupo de Apoyo a las víctimas de abusos sexuales y violaciones de Cinco Saltos, que ayer respondió: «el abogado


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Anzaldo: pidieron suspender el juicio