Caso Belsunce: hoy será el turno de las réplicas a los alegatos
BUENOS AIRES (Télam).- El juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce tendrá hoy su última audiencia antes del veredicto, en la que se escucharán las réplicas de los alegatos de las partes, y el imputado Carlos Carrascosa tendrá la posibilidad de volver a hablar ante los jueces.
La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro comenzará a las 10. Ni bien comenzada, el tribunal le dará la palabra al fiscal Diego Molina Pico y a los abogados de la querella, Zulema Rivera y Gustavo Hechem, para que den sus puntos de vista respecto de la nulidad planteada el viernes pasado por la defensa.
Los abogados del viudo, Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari, argumentaron que la acusación del fiscal es nula porque no describió modo, tiempo y lugar de los hechos y que la doble acusación por homicidio calificado o encubrimiento es ilegal. «El fiscal tendría que haber decidido. O tiene la convicción del homicidio o la convicción del encubrimiento. Nadie puede ser encubridor de su propio crimen», explicó Ferrari en su alegato del viernes.
Si esta nulidad prospera, Carrascosa quedará automáticamente absuelto, aunque los jueces recién se pronunciarán al respecto cuando se dicte el fallo, que será a principios de julio.
Una vez que las partes contesten este punto, se pasará a las réplicas de los alegatos.
En primer término será el fiscal Molina Pico quien tendrá la la oportunidad de replicar los argumentos que la defensa esgrimió en su alegato, luego será el turno de la querella y por último, la defensa. Cuando terminen las réplicas, Carrascosa será invitado a pronunciar sus últimas palabras y esa será la última oportunidad de ser escuchado por los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín, antes de conocer el veredicto.
Luego de escuchar el alegato de sus abogados, Carrascosa les habría dicho que no iba a hablar, aunque no se descarta que se siente frente a los jueces para volver a ratificar su inocencia.
En su alegato del martes pasado, el fiscal Molina Pico solicitó para el viudo la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado de su esposa o, subsidiariamente, se lo condene a seis años por encubrimiento agravado.
Comentarios