Caso Blumberg: prisión preventiva a 5 detenidos



La justicia dictó ayer la prisión preventiva para cinco detenidos por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y decidió la excarcelación de un sexto comprometido en el caso. La prisión preventiva fue dictada a Martín “El Oso” Peralta y los hermanos José y Carlos Díaz, según informaron esta noche fuentes de judiciales.

La justicia federal de San Isidro también decidió excarcelar a otro de los detenidos por el caso de la muerte y asesinato del joven Axel Blumberg, Julio César González. Con la excarcelación de González, los detenidos por el caso suman doce personas. El viernes, por orden judicial, quedó en libertad el subcomisario de la Policía Federal Daniel Gravina, quien estaba detenido en la causa sospechado de haber encubierto a uno de los imputados.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, quien dispuso la “falta de mérito” de Gravina, o sea que no halló pruebas suficientes para procesarlo, aunque tampoco para sobreseerlo, por lo que puede seguir sometido a investigación.

Gravina, tercer jefe de la comisaría 23 de la Policía Federal, fue acusado por el fiscal del caso, Jorge Sica, de “encubrimiento agravado reiterado” en el marco de su supuesta vinculación con el presunto reducidor de autos Jorge Daniel Sagorsky, también sindicado como informante o “buche” de la policía. La acusación indicó que Sagorsky se habría comunicado con Gravina para comentarle que un sujeto conocido como Martín -supuestamente “El Oso” Peralta, preso por el caso Blumberg- le había ofrecido un auto Volkswagen Passat blindado robado a un empresario, también secuestrado, en el que se habrían desplazado los captores de Axel cuando se tirotearon con la policía mientras iban a cobrar el rescate.

Y a partir de allí, según las sospechas del fiscal, se habría producido una cadena de demoras en la transmisión de la información. (DyN)


Comentarios


Caso Blumberg: prisión preventiva a 5 detenidos