Caso Buamscha: a tres años del crimen, esperan la fecha del juicio



JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- A tres años del bárbaro asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, se espera que la Cámara de Zapala fije fecha para el juicio oral y público de los dos únicos detenidos: Luis Aboy, imputado como autor material por el crimen, y su esposa Melisa Friz, como presunta cómplice.

Según fuentes de tribunales, durante los últimos meses se produjo la ampliación de pruebas y los camaristas están trabajando ahora en la selección de esas presentaciones, para determinar cuál es procedente a los sucesos investigados.

Esa depuración es un paso imprescindible, para una causa que acumula casi tres millares de fojas.

Recién entonces se fijaría el lugar y las fechas para el desarrollo de las distintas audiencias.

El último episodio conocido en la causa fue el rechazó del pedido de excarcelación realizado por los defensores de Luis Aboy, el pasado año.

Aboy se encuentra detenido desde el 22 de marzo de 2005.

El doble asesinato de las hermanas Buamscha ocurrió el 20 de marzo de 2005 en Junín.

Las pistas apuntaron hacia Aboy, ex empleado de la panadería de las Buamscha, que se fue mal de su trabajo, ya que fue despedido y acusado de un presunto robo.

 

Capucha clave

 

La prueba más contundente en su contra es que, cerca de la vivienda de las víctimas, la policía encontró una capucha confeccionada con dos trozos de manta polar, colores negro y azul, con restos de saliva y de sangre.

Según el ADN, la saliva era de Aboy y la sangre de una de las víctimas.

Teresa, que sobrevivió algunas horas al ataque, alcanzó a decirle a los investigadores antes de morir que el agresor estaba encapuchado.

Melisa Friz, esposa de Aboy, fue acusada de ayudarlo. Es modista, y en su casa hallaron tela idéntica a la utilizada para confeccionar la capucha.

Esta prueba la puso en el centro de la mira de los investigadores, y se convirtió en la compañera de causa de su pareja.


Comentarios


Caso Buamscha: a tres años del crimen, esperan la fecha del juicio