Caso Cantero: mañana será la sentencia




LA PLATA (Télam).- La Justicia platense dará a conocer mañana el veredicto en el juicio al nieto del fallecido zapatero "Pepe" Cantero, acusado de matar a su abuela, su padre y la novia de éste para robar 10 millones de dólares que, según una leyenda familiar, estaban enterrados en una quinta.

Culminados los alegatos el pasado jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 decidirá si condena o no a Alex Cantero, nieto de "Pepe", y a su supuesto cómplice, Gustavo Muñoz, quienes enfrentan un pedido de reclusión perpetua por el delito de "triple homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía".

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 11 de enero de 2004, en una quinta situada en la calle 20 de junio 192, de la localidad bonaerense de San Vicente, cuando Jorge Cantero, su pareja Giselle Minod y su madre, Norma de Cantero, miraban televisión.

Según se determinó en el debate, los tres recibieron disparos a quemarropa desde la puerta de ingreso a la dependencia que conecta al parque de la vivienda y en sus cuerpos no se hallaron signos de defensa, por lo que prácticamente fueron "fusilados".

Desde un principio, los investigadores determinaron que quienes habían concretado el triple crimen debían ser conocidos de sus víctimas, ya que no se encontraron los accesos a la vivienda forzados ni tampoco reaccionaron los perros que se encontraban en el parque de la casa.

Es más, esos perros -cuatro doberman y un ovejero alemán- fueron encontrados encerrados en una habitación, algo que no era habitual, según contaron los vecinos.

La investigación fiscal determinó que Cantero y Muñoz cometieron los ataques con el fin de apoderarse de 10 millones de dólares que, según una leyenda familiar, el abuelo del primero, el fabricante de zapatos "Pepe" Cantero, había enterrado en la quinta años antes de morir.


Comentarios


Caso Cantero: mañana será la sentencia