Caso Casandra Crash: “No se pueden manipular los vínculos entre madre e hijo”

Así lo advierte Nicolás Lafferriere, director del Centro Bioética, al referirse a la asistente del actor Santiago Bal que concibió un hijo con una amiga íntima, para convertirse en madre biológica.

SOCIEDAD

El experto en ciencias jurídicas Nicolás Lafferriere señaló sobre la polémica generada por la travesti Casandra Crash, asistente del actor Santiago Bal, quien concibió un hijo con una amiga íntima, para convertirse en madre biológica, que desde el punto de vista legal “no hay margen para que adultos pretendan modificar los vínculos básicos de identidad de esa persona a su voluntad”.

“Para nuestro código la maternidad queda determinada por el parto, y en este caso como se trata de una forma de concepción natural, no hay margen para que los adultos modificar los vínculos básicos de identidad de esa persona a su voluntad”, consignó Nicolás Lefferriere, director del Centro de Bioética, Personas y Familia sobre la polémica producida por el caso Casandra Crash, la travesti que embarazó a una amiga íntima, para tener un hijo propio, y adoptarlo como mamá, antes de casarse con su novio el stripper Marcelo Poirier.

“Tenemos el hecho duro, fijo, de un ser humano que biológicamente es varón y que habría engendrado junto a una mujer que va a dar a luz. La cultura jurídica argentina desde hace años ha tenido una política muy proactiva de defensa del vínculo madre-hijo. Hoy en día sabemos que cuando un chico nace, todos los programas de identificación del recién nacido vienen de políticas internacionales muy fuertes que buscan garantizar el vínculo madre-hijo al nacimiento por muchos motivos, por el robo de bebés, y también por la identidad del niño, etc”, sostuvo.

“Hay un principio del derecho de familia que se llaman del orden público, que son posiciones que no son disponibles por las personas particulares a su voluntad”, explicó, como ocurre con las responsabilidades del padre, que son irrenunciables.

“Me parece en este giro adultocéntrico y han olvidado el interés superior del niño, Aquí hay alguien que da a luz, que gesta vida, y esa vida no puede estar sujeta a una manipulación según los intereses de los adultos”, enfatizó y remarcó que “nuestro país no admite la entrega directa de niños”.

“Yo creo que no podemos someterlos a experimentos o a situaciones en la que no se saben las intenciones que claramente superan la razonabilidad”, acotó el experto en ciencias jurídicas.

Fuente: “Mañana Sylvestre” en radio Del Plata


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios