Caso Cotarruz: suspenden el juicio porque se fugó el acusado

A Daniel Carvajal lo acusan de matar, con otros sujetos, a Ariel Cotarruz.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La viuda, la madrastra y la cuñada de Ariel Cotarruz (de 26 años, asesinado a tiros) llegaron ayer a la sala de Antártida Argentina 350 para presenciar el juicio contra los imputados por ese homicidio, pero se encontraron con que se había suspendido porque el principal acusado, Daniel Carvajal, se fugó.

Es la primera vez desde la puesta en marcha del nuevo sistema penal que un juicio por jurados se frustra porque no está el imputado.

“Quisimos creer en la justicia pero no se puede. Nos sentimos totalmente desprotegidas”, aseguraron la viuda de Cotarruz, Alejandra Flores, su cuñada Alejandra Vázquez y su madrastra Sandra Galdame.

Explicaron que nadie les avisó que el juicio había sido suspendido el viernes pasado cuando Carvajal faltó a la audiencia de selección del jurado y por ello fue declarado en rebeldía y se pidió su captura.

Flores agregó que “cuando a Carvajal lo liberaron el 20 de febrero nos enteramos al mes siguiente, y eso que vive a diez cuadras de mi casa y de los testigos”.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli confirmó ayer que se libró la orden de captura para Carvajal y que una vez que sea encontrado se solicitará que permanezca en prisión preventiva hasta que se fije una nueva fecha para el juicio.

“Estábamos esperando, confiando en la justicia, pero hasta acá llegamos”, aseguró Galdame.

Remarcó que “no puede ser que los jueces les den todas las garantías a los asesinos violentos. A Ariel lo mataron delante de su hijito de cuatro años, pero la jueza Ana Malvido lo dejó en libertad porque dijo que no se iba a fugar”.

Flores relató que el 25 de noviembre del año pasado ella estaba dentro de su casilla de la toma 127 Hectáreas, su pareja y tres personas más estaban en la vereda, donde habían puesto una mesa para cenar. Debajo de la mesa jugaba su pequeño hijo cuando tres hombres llegaron y los increparon.

“Es mentira que le reclamaron un robo, lo que le dijeron fue ‘por qué nos acusaste’”, contó la joven.

Señaló que “fue entonces que le dispararon delante del nene y se fueron”.

Galdame dijo: “lo mataron porque sí, porque parece que tenían ganas de matar”.

Junto a Carvajal está también acusado Roberto Torres Carrillo. Se cree que el tercer partícipe es Jorge Pérez, quien se mantiene prófugo.

“Lamentablemente seguimos siendo víctimas, a esta gente les dan todas las garantías y a nosotros, porque no somos los únicos, no nos dan ninguna solución”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora