CASO DALMASSO: No se encontró el perfil genético masculino

Se recibió el informe preliminar del ADN al semen hallado en el cuerpo de la víctima. De todos modos, se seguirá trabajando en un laboratorio con diversas evidencias.

RIO CUARTO (enviado especial, Télam).- El fiscal Javier Di Santo, que investiga el crimen de Nora Dalmasso, informó ayer que no se pudo extraer un perfil masculino de los rastros de semen recolectados en el cadáver de la víctima, según revelaron los estudios preliminares del ADN.

De esta manera, los investigadores no encuentran, por el momento, la prueba fundamental del caso como lo es el patrón genético del asesino que pueda ser comparado con los de los sospechosos que tienen en la mira.

Los peritos del laboratorio Ceprocor de la ciudad de Córdoba enviaron ayer a los fiscales del caso Dalmasso, Javier Di Santo y Fernando Moine, un informe con los resultados preliminares de las pruebas genéticas practicadas a las muestras de los hisopados vaginales y anales que se realizaron al cadáver de la víctima.

«En las evidencias mencionadas, aplicando las metodologías que se utilizan de rutina, se recuperó sólo un perfil de ADN femenino que es igual al perfil de Nora Dalmasso», precisa el informe al que tuvo acceso Télam.

«No obstante, se destaca que se continua trabajando con dichas evidencias aplicando diferentes variantes metodológicas y los resultados definitivos serán remitidos a la brevedad posible», continúa.

A raíz de estos primeros resultados, los peritos aconsejaron en su informe que parte del material con el que trabajaron sea remitido al laboratorio de Química Legal de la Policía Judicial de la ciudad de Córdoba para que se investigue la «presencia de antígeno prostático, marcador específico del líquido seminal».

Además, los peritos aseguraron que sería conveniente que les remitan los tubos con los que fue realizada la pericia bioquímica en Río Cuarto y un informe detallado de cómo fueron procesadas cada una de las evidencias.

Tras conocerse este resultado de las pruebas genéticas, una fuente judicial explicó que, de esta manera «no se halló ADN masculino que pueda ser cotejado con otros patrones genéticos».

En tanto, durante toda la jornada desfilaron varios testigos por el edificio de la Unidad Judicial de la Jefatura de Policía de Río Cuarto.

En estas diligencias judiciales participó activamente el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien arribó de la capital provincial ayer a la mañana y manifestó que está «conforme» con la investigación y que espera que «el círculo de sospechas» con el que trabajan los pesquisas se cierre «pronto».

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según el resultado de la autopsia, el asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios