Caso de covid en empleada de una farmacia preocupa a vecinos de Regina

A través de audios que se viralizaron por redes sociales, vecinos de Regina expresaron su preocupación por un caso positivo de covid de la empleada de una farmacia, que por el momento continúa con la atención al público.

Un caso positivo de covid en una empleada farmacia de Villa Regina, generó preocupación en vecinos de la ciudad que a través de audios que se viralizaron por redes sociales alertaron por la situación. La inquietud es porque la farmacia no cerró las puertas y mantiene la atención al público.

En los audios se compara la situación de este comercio con casos similares en otros negocios de la ciudad, que por prevención cerraron para evitar riesgos de contagios a clientes, en tanto se aisló al personal que trabaja en esos lugares.

Propietarios de la farmacia confirmaron el caso positivo en la empleada que permanece internada en la Clínica Central y el aislamiento de sus contactos estrechos; aunque aclararon que dentro del local se aplican los protocolos sanitarios determinados por Salud Pública, y el organismo no determinó el cierre.

Los audios, que se difundieron a través de redes sociales, alertaron sobre la confirmación de un caso positivo para covid-19 de una empleada de la Farmacia Italia y recomiendan no ir a comprar a ese local ante el riesgo de contagios.

Marcos Calderón, uno de los propietarios de la farmacia, confirmó la veracidad sobre la situación de una empleada con covid e internada en la Clínica Central con un estado de salud bueno; al tiempo que señaló que no se determinó el cierre del local porque desde Salud Pública no dispusieron esa medida.

«Dentro de la farmacia se cumplen con todos los protocolos sanitarios, el personal usa los elementos de seguridad y en ese sentido estamos tranquilos», comentó Calderón. No obstante, apuntó que se esperan directivas de Salud Pública «que está al tanto de esta situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios