Caso Galar: reprograman la audiencia para revisar la sentencia

La decisión la tomó por mayoría el Tribunal de Impugnación, a pedido de la defensa y la fiscalía. El crimen del joven ocurrió en 2006.



#

Los imputados en la causa Galar. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido de la defensa y de la fiscalía para que se reprograme la audiencia en la que se revisará la sentencia por el crimen de Javier Galar. La nueva fecha: 9 de diciembre, a las 8.

Por mayoría los jueces Andrés Repetto y Liliana Deiub consideraron atendibles los argumentos expuestos por las partes. La fiscal Maria Dolores Finochietti solicitó la suspensión debido a que el fiscal a cargo del caso, Pablo Vignaroli, está afectado a un juicio por jurados. En tanto el defensor Gustavo Palmieri fundamentó su solicitud en que se le entregó los videos del juicio el lunes 20 y no logró verlos con la antelación que requiere. Repetto y Deiub dijeron que harían lugar a la postergación como “única excepción” por el “interés público del tema” y porque podría vulnerarse el principio de defensa.

En disidencia votó Federico Sommer que le recordó a Palmieri que tiene a disposición los videos desde 2009, cuando finalizó el debate, y a la fiscal que Vignaroli sabía de esta audiencia desde antes de que le fijaran el juicio.

Galar fue asesinado el 17 de junio de 2006. La entonces Cámara Criminal Segunda condenó a Juan Diaz y Leandro Serrano el 29 de julio de 2009 por el delito de homicidio en riña. Cuando se recurrió la sentencia la sala penal del Tribunal Superior de Justicia cambió la calificación por homicidio simple. La defensa fue en queja a la Corte Suprema quien remitió las actuaciones para que se confirme o revoque el fallo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Caso Galar: reprograman la audiencia para revisar la sentencia