Caso Hidalgo: detuvieron a la joven Carrillo

El fiscal pidió modificar la requisitoria de elevación a juicio. Cree que fue coautora del crimen en Villa Regina.





ROCA (AR).- El juicio en el que se intenta determinar quién asesinó a la joven de Villa Regina, Nadia Hidalgo, dio ayer un giro previsible.

Natalí Carrillo, quien afrontaba hasta el momento cargos por encubrimiento, pasó a tener un papel protagónico luego de que el Ministerio Fiscal solicitara ayer que se modifique la requisitoria de elevación a juicio y la consideren coautora del crimen.

La muchacha quedó detenida y ahora su defensa deberá preparar una nueva estrategia ya que se la acusó de tener participación directa en el asesinato de la joven de 17 años.

El fiscal Edgardo Rodríguez Trejo decidió esperar hasta el final del debate para sacar nuevas conclusiones.

Las declaraciones de varios de los testigos, sumadas a los estudios forenses sobre las armas utilizadas para ultimar a la joven en su departamento de barrio San Martín en febrero del año pasado, fueron los principales elementos para solicitar a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, la modificación de la requisitoria de elevación a juicio.

«No hay dudas que en la escena del crimen había dos personas», dijo el fiscal, quien agregó que las heridas en el cuerpo de la joven (donde se habrían utilizado más de un cuchillo), sumadas al elemento en el que se trasladaron las armas, y los testimonios de las personas que declararon, no dejan demasiadas dudas de que la muchacha también podría haber participado en el brutal ataque.

En cuestión de minutos, la situación de Natalí Carrillo (18) se modificó de manera sustancial. Los jueces hicieron lugar al pedido del fiscal, y además de solicitar informes forenses más completos, también -y por pedido del abogado querellante, Jorge Crespo- ordenaron su detención.

Ahora, la muchacha quedó en la misma situación que el primer imputado en el crimen, Iván Garrido, quien ya se encontraba detenido.

El proceso se suspendió por 10 días para darle tiempo al defensor oficial Gustavo Viecens, a preparar una nueva estrategia.

«Culpable»

Apenas se conoció la resolución de los magistrados, la madre de Nadia, Paola Figueroa, rompió en llanto. «Siempre supe que era culpable. Todos lo sabían. Confío en la Justicia y espero que los condenen pronto», dijo la mujer al salir de tribunales, quien aseguró que Natalí (Carrillo) siempre tuvo celos de su hija.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Hidalgo: detuvieron a la joven Carrillo