Kielmasz: rechazaron la recusación contra Chirinos y sigue la audiencia por las salidas transitorias

El juez Maximiliano Camarda rechazó el pedido de la querella de apartar al magistrado para tratar el pedido de la defensa.

La audiencia de solicitud de salidas transitorias de Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer Triple Crimen de Cipolletti, se reanudó luego de que el juez Maximiliano Camarda rechazara una recusación que realizó el abogado de la querella Marcelo Hertzriken Velasco al juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos.

Según el letrado, Chirinos no puede ser juez de ejecución en este caso porque ha expresado varias veces a lo largo de las sucesivas audiencias que el condenado “está pronto a culminar el agotamiento temporal de la prisión perpetua”.

“Él tiene comprometida opinión”, manifestó Velasco.

Más información | Kielmasz, condenado por el triple crimen de Cipolletti, pidió salidas transitorias

Sin embargo el juez Maximiliano Camarda no hizo lugar al planteo del abogado querellante y Chirinos sigue al frente de la audiencia.

Velasco anticipó que rechazará junto a la fiscalía la solicitud del condenado. “Los dictamines psiquiátricos son desfavorables, los psicólogos incluso los propuestos por la defensa dicen que un psicópata irrecuperable, que tiene una perversión hacia las mujeres”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios