Caso López: Declarará la última testigo de la causa, una psicóloga

Está citada para la semana que viene. Su testimonio es importante para establecer contradicciones entre su informe y el de otros dos peritos.



#

López está acusado de abuso.(Foto: Archivo )

Una psicóloga que se entrevistó con la joven cipoleña que denunció al exlegislador Rubén López y al exfutbolista Luis Abramovich por abuso, será la última testigo en la causa. Luego se espera que la jueza Sonia Martín, del Juzgado de Instrucción 2, resuelva la situación procesal de ambos. La otra cuestión que tendrá que decidir es si hace lugar al planteo de la fiscal Rita Lucía, quien habría pedido que se haga un careo entre dos testigos: la prima de la víctima y la otra muchacha que estuvo esa noche.

La profesional está citada para la semana que viene y su testimonio es importante para establecer cuáles son las contradicciones entre el informe que realizó ella y los que hicieron otros dos peritos.

Después de esto la causa estará camino a resolverse ya que, según transcendidos, el careo no se llevaría a cabo debido a que no brindaría mayores precisiones de lo que ya declararon ambas testigos.

La denuncia fue radicada a principio de diciembre del año pasado en Fiscalía.

La víctima aseguró que después de haber trabajado como moza en una peña boquense en Fernández Oro fue invitada por López a “tomar algo” a Única y de ahí fueron a la casa del exlegislador, donde habrían ocurrido los hechos.

La joven declaró que perdió el conocimiento debido a que “algo le habrían puesto en su bebida” y aseguró que cuando despertó estaba siendo abusada por López y Abramovich.


Comentarios


Caso López: Declarará la última testigo de la causa, una psicóloga