Caso López: el juez citó a declarar a una de las “monjas”

Tras el pedido del fiscal, el juez Daniel Rafecas citó a declarar a la religiosa Cecilia Inés Aparicio, por supuesto encubrimiento de José López, detenido cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento.

La Iglesia salió a despegarse del monasterio de la comunidad religiosa de la localidad bonaerense de General Rodríguez en la que el exsecretario de Obras Públicas y exmano derecha de Julio De Vido fue detenido in fraganti. Las religiosas que habrían intentado ayudar a López no serían estrictamente monjas ni el convento estrictamente uno.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió ayer al caso y consideró “sui generis” (del latín “único en su tipo”) al grupo de consagradas que recibieron a López la madrugada en la que fue detenido con los bolsos de dinero y un fusil. Para la Iglesia el convento Nuestra Señora de Fátima pertenece a una asociación privada de fieles que se encontraba en proceso de convertirse en un instituto religioso, pero que no cuenta con la aprobación del Vaticano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios