Caso López: el juez citó a declarar a una de las “monjas”



#

Cecilia Aparicio. La monja.

Tras el pedido del fiscal, el juez Daniel Rafecas citó a declarar a la religiosa Cecilia Inés Aparicio, por supuesto encubrimiento de José López, detenido cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento.

La Iglesia salió a despegarse del monasterio de la comunidad religiosa de la localidad bonaerense de General Rodríguez en la que el exsecretario de Obras Públicas y exmano derecha de Julio De Vido fue detenido in fraganti. Las religiosas que habrían intentado ayudar a López no serían estrictamente monjas ni el convento estrictamente uno.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió ayer al caso y consideró “sui generis” (del latín “único en su tipo”) al grupo de consagradas que recibieron a López la madrugada en la que fue detenido con los bolsos de dinero y un fusil. Para la Iglesia el convento Nuestra Señora de Fátima pertenece a una asociación privada de fieles que se encontraba en proceso de convertirse en un instituto religioso, pero que no cuenta con la aprobación del Vaticano.


Comentarios


Caso López: el juez citó a declarar a una de las “monjas”