Caso Malvino: interrogan a los sospechosos



CORRIENTES (Télam).- La abogada María Esther Campanher aceptó ayer asumir el rol de conjueza y ordenó con "carácter de urgente" los interrogatorios de los siete jóvenes correntinos por el crimen de Ariel Malvino, cometido el 19 de ener último en el poblado brasileño de Ferrugem, informaron fuentes judiciales.

Según los voceros, los tres muchachos que deberán responder en carácter de testigos por la muerte de Malvino tendrán que presentarse hoy a primera hora en los tribunales correntinos y, luego, será el turno del resto de los sospechosos.

La decisión de Companher de aceptar ser conjueza en esta causa puso fin a varios días de incertidumbre, ya que cinco jueces y abogados se habían excusado de intervenir debido a tenían una relación de amistad con alguno de los familiares de los muchachos sospechados.

Hasta el momento, ya habían rechazado hacerse cargo de la medida el juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, la conjueza María Itatí Silveira de Moulín y el conjuez Ángel Ernesto Machado. Otros dos conjueces habían dejado por escrito que fueran retirados del sorteo.

Si bien la conjueza se excusó de proporcionar detalles de cómo se desarrollarán los interrogatorios, fuentes judiciales dijeron que a las 9 será recibido el primer testigo, y los otros dos fueron citados para las 10 y para las 11.


Comentarios


Caso Malvino: interrogan a los sospechosos