Caso Muñoz: repasan el expediente para buscar posibles cabos sueltos
Creen que es posible que se encuentren nuevas pistas. Los allanamientos de la semana pasada van en ese sentido. Hay hermetismo en la causa.
El equipo asignado a la investigación del homicidio del oficial ayudante de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz, que encabeza el fiscal Martín Govetto, repasa desde hace varios días el voluminoso expediente para detectar posibles cabos sueltos que quedaron en el camino sin indagar. El objetivo es hallar algún indicio que permita avanzar en la identificación del autor o los autores del crimen del policía.
Eso explica, según comentaron fuentes con acceso a la causa, los allanamientos que se observaron esta semana y las declaraciones de testigos que se recibieron. Aunque no trascendió nada sobre el resultado de los procedimientos.
Las fuentes comentaron que hasta el momento no hay pruebas para establecer quién mató a Muñoz. Los mismos interrogantes que marcaron el inicio de la investigación siguen: no se sabe dónde estuvo cautivo durante 26 días ni tampoco por qué lo retuvieron y lo ejecutaron entre 12 y 24 horas antes de que hallaran su cuerpo el 10 de agosto pasado, en un descampado ubicado en las afueras de Bariloche.
Las fuentes indicaron que aún no se hicieron los estudios en el laboratorio regional de genética forense de Bariloche de los elementos secuestrados en el complejo de cabañas, que está situado en el barrio Nuestras Malvinas, perteneciente al dirigente vecinal Sergio Herrero.
Explicaron que supuestamente esta semana el juez de la causa Bernardo Campana dio las instrucciones precisas para hacer los estudios.
Según las fuentes, hay avances en la causa, pero se mantienen en absoluta reserva para no entorpecer la investigación.
Dijeron que sigue vigente la hipótesis que indica que en la desaparición de Muñoz y su posterior homicidio hubo intervención de policías. Eso explicaría los 26 días que Muñoz estuvo vivo sin pasar hambre y sin haber sido torturado.
Muñoz desapareció misteriosamente el 14 de julio pasado, cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril. El oficial, oriundo de la localidad de Ramos Mexía, vivía desde octubre de 2015 en Bariloche. Hallaron su cuerpo el 10 de agosto último con un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha.
Las pericias de las muestras tomadas en el complejo de Sergio Herrero aún no se realizaron. Esperan órdenes precisas del juez.
Incógnita
Datos
- Las pericias de las muestras tomadas en el complejo de Sergio Herrero aún no se realizaron. Esperan órdenes precisas del juez.
- 26 días
- pasaron desde que Muñoz desapareció y el hallazgo de su cadáver con un disparo en la nuca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios