Caso Ortiz: el martes comenzará el juicio

Serán seis días alternados de audiencias por el crimen del joven de Cipolletti.





ROCA (AR).- Tras la suspensión sufrida el 8 de setiembre de 2003, el martes de la semana próxima comenzará a desarrollarse el juicio por la muerte del joven cipoleño Jorge Ortiz, quien fuera brutalmente golpeado en la cabeza el 18 de mayo de 2001 en la ex estación del ferrocarril de Cipolletti, y muriera tres días después.

La única imputada en el crimen es una joven que al momento del homicidio tenía 17 años, al igual que la víctima fatal. Según pudieron establecer los investigadores, la muchacha había sido novia de Ortiz.

También se cree que actuó con otras dos personas, aunque éstas nunca fueron individualizadas.

Como al momento del trágico hecho la imputada era menor de edad, el juicio será a puertas cerradas y no podrá ingresar la prensa.

La Cámara Tercera del Crimen, que será la encargada de juzgar la conducta de la muchacha, resolvió que los padres de Ortiz puedan presenciar las audiencias. También lo pueda hacer el secretario Ejecutivo del Comité Provincial Adhesión al Programa Nacional Anti Impunidad, Eduardo Chironi.

Como se dijo, el juicio comenzará el martes próximo, y continuará el miércoles. Luego se realizará un cuarto intermedio hasta el martes 10 de mayo y proseguirá el jueves 12.

Las últimas dos audiencias están previstas para el 17 y 18 de mayo, siendo posiblemente este último día la fecha en que se realizarán los alegatos de las partes.

Según se informó ayer, durante los seis días de audiencias está previsto que declaren 22 testigos.

La Cámara Tercera había rechazado la posibilidad de que los debates se realizaran en Cipolletti, ya que al ser las jornadas a puertas cerradas, no le vieron sentido de trasladar todo el tribunal hacia esa ciudad.

El primer juicio por el crimen de Jorge Ortiz empezó el 8 de setiembre de 2003. Sin embargo, en la misma jornada se suspendieron las audiencias, ya que el defensor de la imputada, Eves Tejeda, denunció que no podía haber querellante en la causa, ya que la víctima era menor de edad.

Ortiz fue asesinado a golpes en la cabeza con un caño hueco de metal. Estuvo agonizando tres días y murió.


Comentarios


Caso Ortiz: el martes comenzará el juicio