Caso Otoño: preparan los actos a cinco meses de la desaparición



#

La investigación de la desaparición de Otoño Uriarte, no tiene pistas firmes.

CIPOLLETTI (AC).- Dentro de dos días se cumple un nuevo mes, cinco en total, desde que desapareció Otoño Uriarte sin que hasta el momento existan pistas concretas que puedan dar con el paradero de la joven de Fernández Oro. Para su familia y la comunidad son 150 días de “falsas expectativas, de ineficiencia policial, de ausencia judicial, de promesas incumplidas y de dolor e impotencia”.

Pero bajo la consigna de “no bajar los brazos, ni aplacar la esperanza de encontrarla”, los orenses volverán a reunirse para reclamar por su aparición con vida.

El viernes a las 18 se concentrarán en la rotonda de acceso este sobre la avenida Cipolletti de esa localidad. El eje estará centrado, esta vez, en informar a la comunidad sobre las acciones que se han desarrollado hasta el momento. Para ello están elaborando una revista que repartirán entre los vecinos.

Nora García, vicedirectora el CEM 14 y miembro de la comisión de apoyo a la familia de Otoño, aseguró que están “convencidos” de la hipótesis del secuestro y “no como se dijo en algún momento de que era una huida de adolescente”.

Dijo que sienten que la justicia y los organismos encargados de buscarla actúan pensando que “cuando la nena se canse de patalear volverá a su casa”.

En el acto volverán a insistir con el cambio de carátula de la causa. Quieren que se tipifique el caso como “secuestro o desaparición forzada de persona”.

Con más razón ahora que los padres informaron que dos días después de haber sido vista por última vez, se encontró el teléfono celular de la joven a escasos 500 metros de la


Comentarios


Caso Otoño: preparan los actos a cinco meses de la desaparición