Caso Pinazo: la Cámara Segunda aún no resolvió la situación de Zuain

El intendente de Choele Choel fue procesado por el juez Gati, aunque la defensa apeló la resolución.

CHOELE CHOEL (AVM).- La causa por la muerte de Juan Pablo Pinazo, joven de 21 años quien sufrió una mortal descarga eléctrica al tocar una estructura metálica que estaba en un paseo público de esta ciudad, sigue aún sin tener una resolución en la segunda etapa del proceso en la que se encuentra imputado el intendente Jesús Zuain.

La Cámara Segunda del Crimen de Roca debía dar a conocer hace unos días la decisión sobre si mantenía firme el procesamiento contra el jefe comunal por el juez Oscar Gati, o si por el contrario rechazaba esta medida.

Si confirmaba lo resuelto por Gati, debía además dictarse la fecha de juicio oral contra Zuain. Pero aún no se ha dado a conocer nada al respecto.

Esto ha comenzado a generar nerviosismo en la familia de la víctima dado que en realidad la decisión debía ser dada a conocer en diciembre pasado. Pero por una cuestión administrativa, se retrasó la toma de una determinación. Pasada la feria judicial, la Cámara Segunda tenía plazo hasta el viernes pasado. Pero se le comunicó a la familia que el día en que los jueces iban a firmar la resolución, tuvieron muchas audiencias por lo que se postergó.

Al comenzar la semana se mencionó que uno de los camaristas debía ampliar o corregir su argumentación, por lo que hasta ayer jueves tampoco se había conocido la decisión final de la Cámara.

Se sabe que se trata de la última etapa del proceso en la causa en la que se trata de determinar las responsabilidades por la muerte del joven al tocar una estructura de metal en forma de pino de navidad montada en un paseo público de Choele Choel. Esto sucedió hace cinco años.

Por este hecho fueron juzgados en un primer juicio tres empleados municipales, pero si bien dos de ellos fueron condenados en una primera instancia, sólo uno, el electricista de la municipalidad, Vicente Trejo, recibió una condena efectiva. Tras el juicio se decidió además ampliar la investigación para determinar que responsabilidades le cabían al intendente, a un empleado de obras públicas y al responsable de la empresa Edersa en la ciudad. De los tres, sólo Zuain fue procesado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios