Caso Rocío: preventiva para policía




CATAMARCA (Télam).- Un suboficial de la Policía catamarqueña fue procesado ayer con prisión preventiva por el asesinato de la estudiante y modelo Rocío Ubilla, de 15 años, ocurrido el 24 de octubre último en la ciudad de Catamarca, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías II, José Antonio Carma, dictó la prisión preventiva al cabo Manuel Páez, único acusado del crimen de la adolescente, cuyo cadáver fue hallado el 30 de octubre último en un descampado del sur de esta ciudad, a 1.500 metros de su casa.

Un vocero judicial reveló que "la resolución en contra del cabo de la policía Manuel Páez ya esta firmada" y agregó que "oficialmente se dará a conocer mañana (por hoy) a las 8.30 cuando sean notificadas las partes e incluso el detenido".

El informante reveló, además, que en el pedido de prisión preventiva contra el cabo Páez, que había elevado el fiscal Héctor Maidana el 14 de diciembre último, "hay errores formales que son subsanables", por lo que el juez Carma resolvió "hacer lugar al pedido".

"Todas las pruebas colectadas en la investigación, conducen al detenido Manuel Páez, la que son suficientes para establecer el grado de probabilidad para los cargos de imputabilidad", había dicho el fiscal Maidana en su solicitud de preventiva.

En declaraciones a la prensa, el fiscal que investiga el hecho añadió que la ausencia de semen, que en principio determina que no existió violación, y la falta de patrones genéticos del imputado, en los resultados periciales "no son condicionantes ni determinantes para la causa".

La hipótesis de los investigadores, es que el 24 de octubre Páez habría subido en su motocicleta a la estudiante y modelo a quien habría llevado hasta el descampado donde presuntamente la asesinó.


Comentarios


Caso Rocío: preventiva para policía