Caso Rodríguez: procesamiento y preventiva para los tres detenidos




BUENOS AIRES (DyN).- Los tres hombres que fueron detenidos en la quinta donde permaneció cautivo el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, fueron procesados ayer con prisión preventiva por el juez federal de Mercedes Héctor Echave, quien además les trabó un embargo por 500 mil pesos a casa uno.

La medida recayó en Horacio Abel "Lala" López, Walter Alberto Silva y Daniel Fabre Señorans, alias "el Uruguayo", a quienes encontró responsables por el secuestro de Ernesto Rodríguez, de 74 años, liberado el 4 de febrero último en la localidad de San Andrés de Giles, tras permanecer cautivo 43 días.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado acusó a los detenidos por la presunta comisión de los delitos de "secuestro extorsivo agravado por las condiciones personales de la víctima (debido a la edad de Rodríguez), cometido en banda, en concurso real con la privación ilegal de la libertad de la esposa del hombre (Irma Calcagno) y tenencia de armas de guerra".

En la misma resolución, el magistrado determinó la extinción de la pena para Jorge Luis "el Jeta" Medina y Juan José "Potrillo" Villegas, dos de los supuestos secuestradores que fallecieron al mantener un enfrentamiento con los policías durante la liberación del padre del empresario.

Uno de los detenidos, "Lala" López, es hermano de Javier López, quien está preso por el secuestro del joven Pablo Belluscio, a quien sus captores le amputaron un dedo para presionar a su familia para el pago de rescate. Pero "Lala" también tenía dos pedidos de captura por el secuestro de Belluscio y de Mirta Fernández.

Por el caso Rodríguez ya había sido procesado Sergio Leiva, apodado "El Negro Sombra", un hombre a quien la Policía lo relaciona con varios secuestros y quien había sido arrestado el 21 de enero último cuando el padre del "Corcho" aún estaba cautivo.


Comentarios


Caso Rodríguez: procesamiento y preventiva para los tres detenidos