#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Caso Schaerer: seis procesados



CORRIENTES (Télam).- La Cámara Federal del Crimen de Corrientes confirmó ayer el procesamiento de seis de los detenidos por el secuestro de Cristian Schaerer y allanó así el camino para la concreción del juicio contra los acusados.

La medida recayó sobre el abogado Angel Barbieri y su pareja, Yudith Alvarenga; los hermanos Sergio y Oscar Salgan y sobre Horacio Barzuk y su esposa Pamela Ramos.

El procesamiento de estos seis detenidos había sido dispuesto por el juez federal subrogante Luis Rey y fue apelado por los respectivos abogados defensores. La confirmación del procesamiento "va a producir un punto de inflexión fundamental en la marcha de la investigación que va a permitir avanzar con mucho más fuerza", sostuvo el abogado querellante de la familia Schaerer, Ernesto González.

González explicó que esta instancia "tiene puntos relevantes que descartan las ideas descabelladas esgrimidas por la defensa de Barbieri, que argumentó la teoría del autosecuestro".

"Todo eso queda descartado a partir de ahora -dijo el letrado- y se van a suceder hechos importantísimos para la causa y para encontrar con vida a Cristian", señaló.


Comentarios


Caso Schaerer: seis procesados