Caso Skanska: procesaron a Ulloa, ex gerente del Nación



BUENOS AIRES (DyN) – El ex titular de Nación Fideicomiso Néstor Ulloa quedó ayer procesado por evasión agravada en la causa Skanska por orden del juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, que investiga el pago de sobreprecios de la empresa sueca a funcio

narios del gobierno en la construcción de un gasoducto. Según indicaron a DyN fuentes judiciales, Ulloa quedó procesado por seis hechos, algunos de evasión simple y otros agravada, y se le trabó embargo por 500 mil pesos. Junto a él también se procesó a una quincena de otros imputados, se dictó la falta de mérito de ocho y se sobreseyó a cuatro porque se confirmó que no tenían vinculación con la causa.

La resolución no incluyó eventuales detenciones porque la Cámara de Casación ya había dicho que los imputados de esta causa debían estar libres hasta que llegue el juicio oral, indicaron las fuentes judiciales.

Ayer, el juez López Biscayart elevó a juicio oral la parte de la causa conocida como “Di Biase” y envió al banquillo a cuatro funcionarios de la AFIP y cinco supuestos “prestanombres” imputados de haber formado una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a evadir impuestos con facturas “truchas”. Fue esa investigación la que desplegó la gigantesca causa en la que ayer terminó procesado Ulloa.


Comentarios


Caso Skanska: procesaron a Ulloa, ex gerente del Nación