Caso Sofía: La pericia en un celular agrava la acusación

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer los resultados de las pericias técnicas que se realizaron sobre el teléfono celular de uno de los imputados.

Allí se encontraron «conversaciones que podrían comprometer la situación procesal de los imputados, y que inclusive podría llegar a agregarse a la calificación legal, ya existente el delito de ‘tenencia de pornografía infantil‘”, explicó la fiscal del caso Belén Calarlo.

La revisión la realizó la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel), dependiente de la Procuración General, se indicó. Se trata de un paso más en la selección de pruebas para la causa, que contiene el delito de “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte doblemente agravado”, del que fue víctima fatal una niña de 3 años.

Junto a esa medida, la Fiscalía señaló que solicitaron otros informes, entre ellos, a los centros de atención donde la menor fue atendida. “Esto con el objetivo de poder armar la historicidad clínica desde que nació hasta su deceso, entonces hemos solicitado al hospital de Lamarque y de Regina, como a la clínica de Roca, lo pertinente para ello”, detalló Calarlo.

En la investigación, tomó intervención el Laboratorio Forense de Genética Regional de Bariloche, y el de Comodoro Rivadavia, para los exámenes de material genético, como también el histopatológico y el toxicológico.

Un consultor técnico del área de la medicina colaborará además, analizando la historia clínica de la pequeña y una revisión del informe de la autopsia de la niña, anticiparon.

A partir de ahora, para el control de la acusación, «la fecha de esa audiencia queda sujeta a la producción total de la prueba, tanto de la fiscalía como de la defensa, en pos de arribar al debate”, finalizó la fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios