Caso Solano: Convocan a una misa a un año de la muerte de Gualberto, papá de Daniel

Convocaron a una misa para esta tarde, a las 18, en el acampe que permanece frente a la sede local de Fiscalía.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El 3 de abril de 2018, a las 7 de la mañana, fallecía en Salta el padre de Daniel Solano, el trabajador golondrina desaparecido y asesinado en Choele Choel en 2011.

Murió reclamando justicia, en medio de la seguidilla de audiencias que se desarrollaban en Roca contra los siete policías imputados por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado de su hijo.

Por la fecha convocaron a una misa para esta tarde, a las 18, en el acampe que permanece frente a la sede local de Fiscalía. Allí habrá momento de «micrófono abierto para el canto y la palabra, alrededor del conocido como Árbol de Daniel».

La palabra de sus allegados

«Un día de recuerdos y emociones», describió Sergio Heredia, el abogado que junto a su colega Leandro Aparicio, sostuvo la querella en el juicio y que hoy insiste para lograr recuperar el cuerpo del joven.

«Cómo le dije recién a Cristian… seguimos esperando, y con Leandro seguimos trabajando en esa justicia inoperante y corrupta de Río Negro», apuntó esta mañana en su perfil de Facebook.

Foto: Archivo.

«Falta un paso», insistió su sobrina Romina. «Confío en que se confirmara la sentencia de cadena perpetua (…) por eso luchaste, porque todo sea justo y para que ellos rompan su pacto de silencio y entreguen el cuerpo de tu hijo. Deben entregarnos el cuerpo de Daniel!!!», recalcó.

«La diferencia entre ellos y nosotros siempre sera que serán visitados por sus familias, los abrazarán… en cambio nosotros seguiremos visitando una tumba. No hay sentimientos de venganza sino de justicia!!!!», manifestó la joven.

«Gracias» y «Perdón» fueron las palabras que eligió el sacerdote Cristian Bonin, párroco de la iglesia católica en Choele, para dedicarle a Gualberto. «No hay paz sin justicia, no hay paz con desaparecidos», enfatizó también en redes sociales.

Foto: Archivo.

«Abrazo grande a la familia Solano en particular a su padre Manuel, a Sergio y Leandro, y a todas las personas que seguimos buscándolo», señaló Bonín.

Hubo otros allegados a la familia que por la misma vía, recordaron con dolor los sucesos de los últimos días y repudiaron la indiferencia de quienes colmaron la marcha para despedir al hombre, pero que durante tantos años de reclamo, no acompañaron ni salieron a manifestarse. «Fuimos pocos los que entendimos tu silenciosa lucha», reflexionaron.

A pesar de todo, reafirmaron su convicción: «Hoy nos abrazamos todos en el primer año de tu partida, pero estamos de pie… ¡Solano escucha, tu lucha es nuestra lucha!».

Hecho canción

La banda roquense «Songolongo» sumó también desde su lugar la publicación del video homenaje que realizaron sobre Gualberto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios