Caso Suriani: hoy leerán la sentencia

El fiscal pidió 20 años para tres imputados, y dos para el restante



CIPOLLETTI (AC).- Hoy a las 12, en la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, se leerá la sentencia por el caso Suriani. Luis Carilao, Facundo Herrera y Pablo Esteban Torres sabrán si el Tribunal le hizo lugar o no al pedido de la fiscal Ricardo Maggi, quien requirió 20 años de cárcel para cada uno de ellos por el homicidio del comerciante cipoleño.

También conocerá su suerte Natalio Barrera Sandoval, el hombre procesado por encubrimiento agravado. En este caso el pedido de la fiscalía fue de dos años de prisión en suspenso.

Los abogados defensores de los cuatro imputados solicitaron la absolución de sus clientes por el beneficio de la duda. Consideraron que la acusación del fiscal adolecía “de claridad y puntualización objetiva” de cuál había sido la conducta que se le recriminaba a cada uno de los presuntos autores.

La sentencia se había previsto para el pasado 16 pero se postergó debido a las Jornadas Penales que se realizaron recientemente en Roca.

Los jueces Daniel Drake, Alvaro Meynet y Jorge Bosch tuvieron unos días más para evaluar la prueba y decidir la responsabilidad de los cuatro involucrados en el caso.

Hoy a las 12, en la sala de audiencias de la Cámara Primera (primer piso) se leerá la sentencia.

Maggi consideró que el 23 de diciembre del 2004, Herrera, Carilao y Torres fueron a la propiedad de Suriani con intención de robar y que una vez allí se encontraron con la resistencia de la víctima, a quien golpearon y efectuaron dos disparos que le ocasionaron la muerte. A su entender los tres tuvieron participación en el “homicidio en ocasión de robo”.


Comentarios


Caso Suriani: hoy leerán la sentencia