Caso Suriani: “Se equivocaron”, dijo uno de los condenados



CIPOLLETTI (AC).- Luis Carilao, uno de los tres condenados a 18 años de prisión por el crimen del comerciante de Cipolletti Ricardo Suriani, dijo ayer desde la cárcel que apelará el fallo de los jueces subrogantes de la Cámara Primera. “Se equivocaron”, aseguró.

Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcaraz y Pablo Repetto consideraron que Carilao, junto a Facundo Herrera y Pablo Torres, fueron coautores del delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con portación no autorizada de arma de fuego de uso civil”.

Carilao recordó que el Superior Tribunal de Justicia había anulado el fallo anterior porque “estábamos mal condenados” y que en este segundo debate “pasó lo mismo”.

“Nos vuelven a condenar”, criticó.

Se quejó por la valoración que se hizo del testimonio de Luis Maripil, el joven que aseguró que la noche del crimen vio llegar a Carilao junto a dos personas y que una de ellas dijo “venimos de laburar, matamos a un viejo”.

“El testigo Maripil no aportó ninguna prueba concreta, todas son suposiciones. No aportó ninguna evidencia. Sólo dijo puras mentiras y contradicciones”, recriminó. “Es más -agregó Carilao- el mismo autor del hecho declaró en el juicio oral y público que la persona que andaba con él esa noche era Maripil”.

Carilao se quejó también por cómo se hizo la pericia a un par de zapatillas halladas en su casa que, según el informe, se correspondería con un rastro hallado en la escena del crimen. “Se equivocaron hasta en el número de la zapatilla”, reprochó.


Comentarios


Caso Suriani: "Se equivocaron", dijo uno de los condenados