Caso Temux: otra vez Racco se excusó de declarar

El ex presidente del directorio del BPN habría presentado otro certificado médico. El juez Marcelo Muñoz recibió siete pedidos de postergación de audiencias.



#

Félix Racco. En los próximos días el juez dispondrá que un profesional forense lo revise.

NEUQUEN (AN).- El ex presidente del Banco Provincia de Neuquén SA (BPN), Félix Racco, no se presentó a declarar ayer, por segunda vez, en la causa que investiga la estafa de la empresa Temux y sus asociadas, en perjuicio de la entidad.

El cronograma de la segunda etapa de indagatorias que comenzó este mes será modificado, ya que el juez de instrucción, Marcelo Muñoz, recibió siete pedidos de postergación de audiencias que deberá resolver entre hoy y mañana.

Fuentes allegadas a Racco aseguraron que el lunes sus abogados acercaron al juzgado un escrito acompañado de un certificado médico, del que surge que subsiste la dolencia que le impidió asistir a la primera citación prevista para el lunes 15 de diciembre del año pasado.

Desde la Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia se informó que el imputado había sido notificado, sin embargo su entorno lo negó.

En los próximos días el juez dispondrá que un médico forense revise a quién fuera presidente del banco, para constatar su estado de salud.

La defensa del ex director del BPN, Rubén Andrián, solicitó la ampliación de indagatoria que se realizará el jueves cinco. Andrián fue el último de los funcionarios que se presentó en la primera ronda de testimonios. También lo hicieron Carlos Sandoval, José Luis Falletti y Oscar Oliva. Sólo Falletti aceptó contestar las preguntas del juez. Todos presentaron un breve descargo por escrito en el que afirmaban haber cumplido con las normas administrativas de la entidad.

Durante la semana se conocerá el nuevo calendario de citaciones. En esta segunda tanda deberán asistir personal de la sucursal Buenos Aires como el entonces gerente de la sucursal, Carlos Herrera, el jefe de operaciones, Alberto Cáceres, y el subgerente de negocios, Osvaldo Rodino. También empleados actuales como la gerenta general, Adriana Velasco y el responsable del área de finanzas y tesorería, Carlos Maidub, y representantes de las compañías vinculadas al fraude como Carlos Troiani, Héctor Della Giovanna, Mariano Del Fresno, José Miguel Medina y Daniel Calabria.

La estafa cometida ronda los veinte millones de pesos.

El turno de Bugner

El viernes seis está citado el ex gerente general del BPN, Juan Pablo Bugner. Su abogado había pedido la reprogramación de la audiencia, que estaba fijada para el lunes 22 de diciembre, porque estaba afectado a otro juicio. “Río Negro” consultó en el estudio del contador Bugner si se presentaría a la indagatoria. Según dijeron, el imputado se encuentra fuera del país y regresaría a la ciudad el viernes. Recién el lunes nueve se reincorporaría a su actividad profesional.

Además de su cargo como gerente general, Bugner fue designado en 2004 representante coordinador del ministerio de Hacienda, Finanzas y Energía de Carlos Silvestrini, ante el BPN y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep.


Comentarios


Caso Temux: otra vez Racco se excusó de declarar