Caso Zerdán: pidieron perpetua para Juan Manuel Aguirre

En medio de una gran tensión, el fiscal Marcelo Gómez pidió perpetua para Juan Manuel Aguirre y absolución para su padre, Juan Carlos Aguirre. “17 años llevan, y no hay nada”, reclamó Juan Carlos.



#

Caso Zerdán II: pidieron perpetua para Juan Manuel Aguirre.(Foto: Florencia Salto )

El fiscal Marcelo Gómez pidió prisión perpetua para Juan Manuel y absolución para Juan Carlos. El abogado defensor está haciendo su alegato en este momento. Luego de hora y media de alegatos, y del pedido de reclusión perpetua, la tensión aumentó en la sala. “17 años llevan, y no hay nada”, reclamó Juan Carlos Aguirre durante el pedido del fiscal.

Por su parte, la defensa a cargo de Juan Pablo Piombo solicitó la absolución. “Pido la absolución lisa y llana de Juan Manuel. Este juicio es insconstitucional y vergonzoso”, exclamó.

“Soy inocente, yo no maté a Ana” aseguró Juan Manuel cuando estaban terminando los alegatos.

Este es el segundo juicio que se sigue contra Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre por el asesinato de la bioquímica Ana Zerdán, que comenzó hace más de cinco meses y hoy está ante un momento determinante, ya que en un clima de tensión y sorpresa, se están llevando a cabo los alegatos.

Te puede interesar: Caso Zerdán II: pidieron perpetua para Juan Manuel Aguirre

Los alegatos estaban pautados para realizarse el pasado martes, pero ante la posible superposición con otras audiencias, tanto en fiscalía como en Tribunales, se definió como fecha hoy (viernes) a las 10.

Los acusados tenían todas las expectativas puestas en el fiscal Marcelo Gómez, ya que consideraron que retiraría la acusación contra ellos. “Es lo que esperamos que ocurra”, confesó Juan Manuel un día antes de saber si será acusado por un crimen que él dice no haber cometido. Padre e hijo fueron juzgados por segunda vez a 17 años que Zerdán fue asesinada en su laboratorio a pesar de que ambos dicen ser inocentes.

Indignación tras el pedido de perpetua para Juan Manuel Aguirre.
Florencia Salto

“No hay nada contra nosotros. Ni pruebas, ni testigos que nos incriminen, nada de nada”, sostuvo Juan Carlos Aguirre.


Comentarios


Caso Zerdán: pidieron perpetua para Juan Manuel Aguirre