Castaño quiere entrar en la historia grande del boxeo mundial

La esperada pelea se realizará en el AT&T Center de San Antonio, en Texas.

Brian Castaño y Jermell Charlo se medirán mañana en Texas, en una esperada pelea de unificación de los títulos de la categoría superwelter. Gentileza.

Brian Castaño afrontará mañana en el AT&T Center de San Antonio, Texas, la pelea más importante de su campaña deportiva frente al estadounidense Jermell Charlo en la unificación de los títulos superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

Si consigue la victoria, Castaño se transformará en el primer argentino en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades, por lo que puede meterse en la historia grande del boxeo profesional.

Es más, el argentino se convertiría en el primer latinoamericano en conseguir esa marca, anticipandose a otras figuras como Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del momento y que está a un paso de seguir agrandando su leyenda.

Castaño, campeón mundial OMB, tendrá una gran oportunidad en la pelea conel temible Charlo, porque son muy pocos los boxeadores que consiguieron ser los campeones indiscutidos en una misma división.

Hasta el momento, apenas cinco pudieron hacerlo a nivel masculino. El primero fue el estadounidense Bernard Hopkins, quien venció a Óscar De la Hoya el 18 de setiembre de 2004 y le arrebató el cetro de la OMB, el único que le faltaba en la división mediano.

Luego, se sumaron el ucraniano Oleksandr Usyk, en peso crucero, y Terence Crawford, en peso súper ligero. Por último, este año el escocés Josh Taylor se sumó a la selecta lista después de vencer José Ramírez en la categoría súper ligero.

“Será una guerra, no los voy a defraudar. Estoy en mi mejor momento y disfruto de esto, entonces vamos a dejar todo para llevarnos la victoria y unificar”.

Brian Castaño espera confiado la pelea más importante de su campaña.
La pelea entre Castaño y Charlo es una de las más esperadas por los aficionados del boxeo. Gentileza.

Hay otros cuatro que podrían sumarse. Por empezar, el que salga vencedor entre Castaño y Charlo dejará su nombre en la historia. A su vez, Canelo Álvarez, en súper mediano, sólo necesita conseguir el cinturón de la FIB, que tiene Caleb Plant. En los pesados, Anthony Joshua intentará arrebatarle el del CMB a Tyson Fury y a Teófimo López le falta el del CMB de los ligero que tiene Devin Haney.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Castaño quiere entrar en la historia grande del boxeo mundial