Castelli y su peor sequía



RESISTENCIA (Télam).- La localidad chaqueña de Juan José Castelli, celebró ayer 69 años de su fundación, en medio de la más cruenta sequía de su historia, debido a la falta de lluvias en los últimos meses. Pese a esta situación, fuentes de la Administración Provincial del Agua (APA) aseguraron que “no colapsará” la provisión de agua, en esa localidad de 30 mil habitantes, que se realiza mediante el transporte de camiones cisterna, hasta esa localidad de 30 mil habitantes, ubicada a 274 kilómetros de la capital provincial, en las puertas del monte Impenetrable.

El titular del APA, Jorge Pilar, dijo además que “se aumentó el bombeo de agua de 500 mil a un millón de litros desde el riacho Nogueira a la ciudad de Castelli”, donde se potabiliza.

“El gobierno chaqueño hará lo imposible para que superemos de la mejor manera posible esta terrible sequía”, dijo el funcionario quien aseguró que “la salud de la población no se ha resentido” y precisó que los casos de diarrea infantil “son el 40 por ciento inferiores a los del año pasado”.


Comentarios


Castelli y su peor sequía