Castells: ayer quedó libre y hoy manifestó otra vez



Actualizado a las 16.40

BUENOS AIRES (DyN).- El líder piquetero Raúl Castells manifestó hoy por el microcentro porteño en apoyo a conflictos gremiales, a horas de haber quedado en libertad tras su detención en el Mercado de las Pulgas. Castells, junto a algo más de doscientos partidarios del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), se movilizó hasta Paseo Colón al 200, donde funciona el SENASA y las oficinas de la petroquímica ICI, radicada en Santa Fe.

El dirigente llegó caminando por la vereda, acompañado de una importante vigilancia policial, y en ningún momento hubo necesidad de cortar el tránsito. No se descartaba que este mediodía manifestara frente al Gobierno de la Ciudad, en apoyo a los puesteros del mercado de las pulgas, que fue cerrado para realizar obras de refacción.

Castells, tras recuperar anoche su libertad luego de que la policía le impidiera, el lunes, abrir un comedor comunitario en el ese mercado y lo detuviera acusándolo de robar dos teléfonos celulares y un handy, afirmó esta mañana que esos cargos son "una necedad". "Yo no violé las fajas de clausura porque ni siquiera había. La carátula era por robo y nadie creyó semejante necedad", manifestó Castells.

Tras la indagatoria a la que fue sometido, ayer la Justicia dispuso su libertad por falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo, pero seguirá vinculado a la causa hasta que haya un pronunciamiento definitivo. Por otra parte, el 31 de mayo deberá afrontar el juicio oral por extorsión contra el local de comida rápida McDonald's, donde reclamó 50 mil "cajitas felices".


Comentarios


Castells: ayer quedó libre y hoy manifestó otra vez