Castells sigue la huelga solo



El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, continúa en soledad la huelga de hambre, al haber levantado esa medida el resto de los internos en la unidad penal tras la intervención de una mediadora judicial, informaron fuentes policiales.

El dirigente piquetero es ahora el único que sigue negándose a recibir alimentos y según se informó, "está bajo control médico" de profesionales de Sanidad Policial y hasta el momento no presenta "signos de deshidratación", aunque sí "un leve descenso en su peso corporal".

En tanto, la secretaría de Derechos Humanos resolvió enviar hoy a la alcaidía de la capital chaqueña a uno de sus asesores jurídicos, Martín Rico, con el objetivo de "constatar las condiciones de detención" de Castells.

Según se informó en un comunicado de prensa, el viaje del asesor es un "pedido expreso" del ministro de Justicia, Horacio Rosatti, y fue previamente acordado con el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

El resto de los reclusos levantó la huelga de hambre tras la intervención de la mediadora judicial Mercedes Stori de Sotelo, con quien llegaron a un principio de acuerdo respecto de sus reclamos referidos a reducción de penas y beneficio de detención domiciliaria para enfermos terminales.

(Télam)


Comentarios


Castells sigue la huelga solo