Castigos más duros al empleo en negro 02-11-03





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Empresarios de la hotelería y dirigentes del gremio gastronómico de Bariloche obtuvieron el compromiso del vicegobernador Bautista Mendioroz para actualizar la ley provincial de Trabajo e imponer castigos más severos al empleo en negro.

El planteo apunta a reforzar la lucha contra la informalidad laboral, que en el último tiempo se multiplicó en esta ciudad con el repunte de la actividad turística.

Los hoteleros y sindicalistas ya tienen acordadas las pautas generales de un nuevo convenio colectivo de trabajo que amplía el concepto de temporada e incorpora el plus salarial por productividad. Ahora esperan también una normativa provincial que mejore los controles a los incumplidores.

En el encuentro participaron, entre otros, el interventor de la Utgra local, Alberto Sasiain, el presidente de la Asociación Hotelera, Sandro Gressani, y el diputado nacional y dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga.

También estuvo en la reunión la legisladora radical Noemí Sosa, quien señaló luego que ya existe un proyecto del Ejecutivo provincial para modificar la ley 1.820 (que regula las funciones de la secretaría de Trabajo) y dijo que «sería muy bueno incorporar en ese texto los aportes de los distintos sectores de la comunidad».

Sosa valoró la inusual confluencia de intereses exhibida por empresarios y trabajadores. Explicó que los cambios sugeridos pasan por «agilizar las funciones específicas de la secretaría de Trabajo, ya que hoy existen largas demoras desde que se detecta el empleo irregular hasta que se establece la multa».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Castigos más duros al empleo en negro 02-11-03