Castoldi y otros sobischistas de Cutral Co respaldan el alza del gas 03-02-04

La diputada del partido provincial salió a responderle al secretario de Gobierno de la municipalidad, Ramón Rioseco



CUTRAL CO (ACC) - Los fundamentos en los que se apoya Cutral Co para no respaldar la iniciativa de aumento del valor del gas en boca de pozo impulsada por el gobernador Jorge Sobisch, fueron rechazados por la diputada Alicia Castoldi y los concejales del Movimiento Popular Neuquino. Sostienen que se trata de una "estrategia política" y que se busca la "oposición por la oposición misma".

Las declaraciones del secretario de Gobierno, Ramón Rioseco -a cargo de la intendencia de Cutral Co hasta hoy- dispararon las reacciones del partido provincial en la localidad. Es así, que la diputada Alicia Castoldi y algunos de los integrantes del bloque de concejales del MPN, entre ellos Osvaldo Gutiérrez y el convencional Pedro Azúa, refutaron los fundamentos que esgrimió Rioseco.

"Con estupor leímos la posición que está tomando (Ramón) Rioseco. Lo que más me preocupa es que genera un sistema de confusión", arrancó Castoldi en diálogo con "Río Negro". La legisladora, después de especificar cuáles son los actuales valores del gas en boca de pozo y compararlos con los que existían antes del descalabro económico-financiero desatado en diciembre de 2001, sostuvo que de ningún modo ese aumento se trasladará a los usuarios.

"En ningún momento se dijo que va destinado a los domicilios o familias, como argumenta en algún lugar el gobierno de la Nación y que esto lesionaría la economía de los más humildes", mencionó. Castoldi explicó que la intención es "esclarecer" hacia toda la población cuál es la realidad de la propuesta que impulsa el gobernador Sobisch.

A su criterio, la población más desprotegida o de "más alto riesgo social" no se verá afectada por una medida de esta naturaleza y de ser así "estará protegida y subvencionada con lo ha sido en la historia de la política social del MPN", aclaró. Para la legisladora, la actitud de Rioseco responde a una estrategia política que busca hacer "oposición por la oposición misma", al tiempo que pidió que no se confunda a la opinión pública. Lo consideró un hombre "inteligente" por lo que cree que sus dichos conforman una estrategia.

Enseguida, trajo a colación la reunión de la "mesa de diálogo" que se realizó en El Chocón el pasado jueves y de la que participaron todos los jefes comunales. Rioseco, asistió en representación del intendente Eduardo Benítez, quien hoy reasume sus funciones después de su período de licencia. Luego del encuentro el frepasista manifestó que "de forma expresa" no hubo ningún documento que hicieran firmar a los asistentes para brindar el apoyo y por otra parte, dijo que ése no era un tema que estaba en la agenda de discusión del encuentro.

"Ese era el ámbito adecuado para discutirlo y no lo hizo. Ese era el espacio para decir que no estaban de acuerdo y hacer las sugerencias", arremetió la diputada. Finalmente, Castoldi subrayó que es necesario que se conozca "la verdad de la propuesta" y que además se sepa la postura adoptada.


Comentarios


Castoldi y otros sobischistas de Cutral Co respaldan el alza del gas 03-02-04