Castraron en La Plata al muñeco que armaron en honor al “Negro de WhatsApp”
Inspectores de la municipalidad consideraron que era “obsceno”.
El personaje que se volvió viral en WhatsApp, por las bromas asociadas al gran tamaño de su pene, fue uno de los elegidos para ser representado en la quema de momos que tradicionalmente se hace en La Plata, para esta época del año.
Sin embargo, para el municipio la exhibición de un muñeco de esas características resultó “obscena”, por lo que decidieron seccionar el miembro de la inmensa estructura.
Un grupo de jóvenes fueron los autores de la obra de cartapesta con pirotecnia incluida, quienes ya habían hecho caso omiso a una advertencia de las autoridades por la polémica idea.
Finalmente, terminó ocurriendo lo que se les anticipó y ante el silencio de los adolescentes, los inspectores actuaron.
“Se trata evento cultural familiar y no podemos convalidar algo que está mal. Le tuvimos que poner un límite”, dijo el titular de Control Urbano, Roberto Di Grazia, según publicó el portal eldia.com.
Por su parte, si bien hubo malestar entre los jóvenes, consideraron que al menos el objetivo de trascender se alcanzó. “Hay gente del barrio que se sintió molesta por el muñeco, pero eso se entiende; de todas maneras estamos satisfechos porque este fue el único de su tipo, se viralizó por las redes y la idea se logró”, agregó uno de ellos.
Comentarios