Logo Rio Negro

Fed Cup: Argentina venció a Venezuela y va por Brasil





Tenis

Argentina dio otro paso firme en la Fed Cup de tenis. Paula Ormaechea y Catalina Pella ganaron sus singles ante el equipo de Venezuela y metieron la segunda victoria en la zona Americana I, que se desarrolla en Asunción del Paraguay.

La historia empezó con la victoria de Ormaechea (644ª), quien dejó en el camino a Aymet Uzcátegui (645ª), por un cambiante 6-4, 1-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos. La jugadora nacida en Sunchales mostró su mejor versión en la cierre del juego, con dos quiebres que sentenciaron la historia.

A continuación fue el turno de la bahiense Pella (300ª), que también tuvo que jugar tres sets para superar a Andrea Gamiz, por 4-6, 6-0 y 6-1. El partido duró una hora y 48 minutos; y Catalina tuvo una notable reacción ante una contrincante que está más arriba en el ranking de la WTA: 247ª.

Con el 2-0 en el bolsillo, el encuentro de dobles entre María Irigoyen-Stephanie Petit y Andrea Gamiz-Luicelena Pérez sólo servía para decorar el resultado.

Luego de las victorias ante Guatemala y Venezuela, las chicas argentinas cerrarán su participación en la fase de grupos hoy cuando se midan ante Brasil, en el clásico sudamericano.

En caso de obtener un nuevo triunfo, el equipo capitaneado por Marcelo Gómez avanzará a la final, donde cruzará con el primero de la zona A (la integran Paraguay, Chile y Colombia) por un lugar en el repechaje para intentar ascender al grupo Mundial II de la Copa Davis femenina.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Fed Cup: Argentina venció a Venezuela y va por Brasil