Catedral abrió las primeras pistas de la temporada

El centro invernal acondicionó las pistas del sector norte para esquiadores. En las rutas de la región se recomienda precaución por hielo.



#

Los esquiadores ya hicieron sus primeras bajadas en el cerro. Foto Archivo.

INVIERNO

Este sábado esquiadores y snowboardistas hicieron sus primeras bajadas en un cerro Catedral que luce abundante nieve fresca en el sector superior, donde la temperatura a media mañana se mantenía en 5.8° bajo cero.

Los 15 cm de nieve caídos el viernes engrosaron el manto blanco del tercio superior y permitieron hacer base en el resto de la montaña. No obstante la concesionaria de medio del cero, Catedral Alta Patagonia solo habilitó las telesilla Sextuple Superbubble, Cuádruple Punta Nevada y Lynch, en la ladera Norte.

Para los peatones funciona con normalidad Cable Carril y la Telesilla Combi Lynch. El estado de las pistas en general es bueno.

El frio se hizo sentir en toda la zona andina. En Bariloche la temperatura mínima de esta sábado fue de 0.6° y en este momento orilla la máxima prevista para el día, de 2.3°.

La dirección de Defensa Civil recomendó precaución al circular por las rutas de la región por presencia de hielo.

La Ruta 40 Sur, a El Bolsón: Transitable con extrema precaución, calzada con poco adherencia por hielo en todo el tramo. Extremar precaución en sectores altos como El Foyel, Pampa del Toro, La Veranada y Cañadón de la Mosca. Se recomienda portar cadenas.

La ruta 237, a Neuquén: Transitar a baja velocidad por sectores con hielo y operarios trabajando. Se registraron fuertes heladas y hay probabilidad de lluvias.

La Ruta Nacional 23, empalme Pilcaniyeu: Se recomienda circular a baja velocidad por obra en ejecución en la zona Pichi Leufu. Calzada en reparación, sectores con barro. Inestable probabilidad de lluvias y nevadas.

En el tramo Pilcaniyeu – Comallo. Transitable con extrema precaución por barro y operarios trabajando. Nubosidad variable, Inestable probabilidad de lluvias y nevadas.

De Jacobacci a Los Menucos: similar recomenzación por sectores con barro sobre la calzada y desvíos parciales de calzada. Equipos Trabajando. Inestable probabilidad de lluvias y nevadas.

La Ruta 40, a Villa La Angostura: Transitable con precaución por animales sueltos y calzada con hielo y lluvias. Equipos trabajando. Se recomienda portar cadenas.

El paso fronterizo Cardenal Samoré: esta transitable con precaución por sectores con lluvia y hielo. Equipos “anti hielo” trabajando. Es obligatorio el uso de cadenas. Hay restricción de circulación este sábado el horario se extenderá hasta las 14.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Catedral abrió las primeras pistas de la temporada