Catedral cerró porque la CEB no garantiza el suministro

Pasadas las 15 la concesionaria de medios informó que no reabrirá este domingo. Recordó que el lunes y martes son los últimos días de la temporada.



#

Las lucen su mejor momento. Foto: Gentileza

CORTE ELÉCTRICO

Catedral Alta Patagonia decidió no reabrir las pistas de esquí ni los medios de elevación este domingo porque la Cooperativa de Electricidad no garantiza el suministro de energía eléctrica para operar con seguridad la montaña.

Pasadas las 15, las concesionaria del centro de deportes invernales destacó que el corte de energía es “ajeno a la empresa” y que la distribuidora eléctrica anticipó que “no iba a ser posible dar autorización para poder operar normalmente el cerro”.

La noticia causó malestar entre muchos usuarios que intentaron disfrutar el renovado manto blanco que cubre las pistas en el último domingo de la temporada y algunos expresaron su queja a través de las redes sociales.

Capsa deslindó toda responsabilidad en la CEB y comunicó oficialmente que “la temporada invernal de esquí terminará el próximo 30 de septiembre” invitando a los residentes a “aprovechar las pistas y medios de elevación con buena nieve” mañana lunes y el martes. También aclaró que “en la ladera sur del cerro, solamente continuarán actividades de nieve para los visitantes que llegan a disfrutar el parque de montaña”.

En relación al problema eléctrico que afectó el funcionamiento del cerro detalló que el corte se produjo con los medios de elevación en marcha y que la evacuación de la montaña se realizó en forma “normal y completa” con el grupo electrógeno que posee el centro de esquí.

En un comunicado señaló que el “cierre definitivo del cerro” se resolvió pasado el mediodía “debido que la CEB otorgó energía ´provisoria y medida’ que impidió poner en marcha los medios”.

Capsa explicó que “si bien al principio los técnicos de la entidad estimaron que para el mediodía iban a poder resolver el inconveniente, luego confirmaron a CAPSA que se trataba de un problema mayor y que no iba a ser posible dar autorización para poder operar normalmente el cerro”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Catedral cerró porque la CEB no garantiza el suministro