Catedral confirma que sigue abierto hasta fin de mes

Las pistas de esquí del tercio medio y superior se mantendrán habilitadas, según condiciones de nieve, hasta el 30 de septiembre.



#

La nieve de septiembre. Gentileza Capsa

TEMPORADA

La temporada invernal continúa con actividades, promociones y eventos en cerro Catedral. Si bien las condiciones de nieve permiten tener habilitado sólo el tercio medio y superior de la montaña, hasta el 30 de septiembre se continuará con la apertura de pistas para esquiadores y snowboarders, a excepción de la base y la línea de Cóndor que ya están cerradas.

La empresa Catedral Alta Patagonia intensificó el trabajo nocturno de pisado y acondicionamiento en diversas áreas.

Todos los días hay una evaluación constante de las diferentes áreas y se realizan trabajos específicos con máquinas y palas a los fines de brindar el mejor servicio a todos los visitantes que aprovechan el mes de septiembre para disfrutar la nieve.

En el caso de los visitantes que llegan al cerro Catedral para realizar ascensos hasta la cumbre de la montaña, sacarse fotos, jugar con la nieve y disfrutar de las mejores vistas, continuarán también los Tours Cabina y Silla. Incluso, en el sector de La Hoyita está abierta una pista para el entretenimiento de grandes y chicos con Donas, gomones gigantes que se deslizan por la nieve, y BMX, unas divertidas bicicletas con tabla, ideales para disfrutar en grupo.

Agenda de eventos

El mes de septiembre en cerro Catedral comenzó con grandes eventos como el Campeonato Infantil Patagónico (CIP) 2014 de la Federación Internacional de Ski (FIS), que convocó a 22 delegaciones de la Argentina, Chile, Venezuela y Brasil con la presencia de 216 chicos de entre 11 y 15 años. Una competencia de gran trayectoria e importancia para la región.

El 6 y 7 de septiembre el Club Argentino de Freeski organiza por tercer año consecutivo el Totem Fight, una competencia de Freeski que conjuga las disciplinas de Freestyle (saltos y trucos en el Terrain Park) y Freeride (bajadas de fuera de pista), donde jóvenes atletas de alto nivel de distintos lugares de Argentina y Chile suman puntos y compiten por llevarse el Totem Dorado. Además, este año se suma el 8 y 9, el Campeonato Argentino de Slopestyle.

El próximo domingo 7 también llegan a la Base del cerro Catedral diversas bandas de rock y demostraciones de deportes extremos. En el marco del Rockea BA, tocarán gratis Las Pastillas del Abuelo y habrá exhibiciones de mountain bike y skate, con entretenidas rampas y otros obstáculos. El evento comienza al mediodía y se extenderá durante toda la tarde.

También para los lugareños y amantes de la montaña, vuelven las tradiciones competencias: Carrera de la Historia, el 13 de septiembre, donde todos los participantes usan equipos y vestimenta de otros tiempos; Carrera de Padres e Hijos, prevista para el 20; y, Carrera de Instructores, con la participación de todos aquellos que trabajan a diario en la montaña.

Snow Sale

Para los amantes de la nieve en septiembre el cerro Catedral ofrece nuevas promociones como el Snow Sale1+1=3, a través de la cual los esquiadores y snowboarders compran dos pases iguales y el tercero es gratis a partir del 6 de septiembre. Una propuesta ideal para amigos y familias, ya que el beneficio es válido para grupos de tres personas o más, sean o no del mismo grupo familiar, aunque el pago debe hacerse en una sola transacción

Para adquirir esta promoción la compra se realiza únicamente a través de nuestro sistema de Pase Online y los servicios pueden ser de tres días o más, tanto en la versión Pack Pass de días consecutivos así como en Flexi Pass, de uso consecutivo y/o alternado. Además, los clientes de las entidades bancarias podrán sumar otros beneficios. Para más información www.paseonline.com.ar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Catedral confirma que sigue abierto hasta fin de mes