Catedral espera un aluvión de turistas y famosos

Para este fin de semana se calcula un lleno total en la mayoría de los alojamientos disponibles. Durante la semana pasaron por el cerro Marcelo Tinelli, el vice presidente Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabollini y las modelos Roxana Sareky y Analía Maiorana, entre otros.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La temporada invernal ingresó en su período de alta temporada y para este fin de semana se espera colmar la mayoría los alojamientos disponibles en la ciudad. Al aeropuerto arribarán un centenar de vuelos y la terminal de omnibus recibirá 85 omnibus regulares de larga distancia. A ello deben sumarse los micros charter y centenares de vehículos particulares con turistas.

En Catedral las condiciones de la nieve siguen siendo muy buenas en toda la montaña, con poco más de dos metros acumulados en la cumbre y cerca de 40 en la base. La montaña es visitada a diario por miles de turistas y residentes y también por varias figuras de la política, el deporte y la televisión.

En estos días aprovechó para esquiar Marcelo Tinelli, junto a amigos y familiares, quien hacía dos temporadas que no visitaba la montaña. Recorrió el complejo junto a Ricky Djapic, instructor de esquí que tiene a su cargo la enseñansa de la mayoría de los famosos.

El fin de semana visitó el centro invernal Daniel Scioli, quien lo hizo junto a su esposa Karina Rabollini y su hija Lorena, y también tomaron clases de esquí con Ricky Djapic. El vicepresidente es un gran esquiador y visita reiteradamente la región para practicar los deportes de la nieve. También visitaron el centro invernal Oscar "el Negro" González Oro, Martín Barrantes, el diseñador Benito Fernández y las modelos Roxana Sareky y Analía Maiorana.

También los futbolistas son amantes de la nieve. "Chicho" Serna, el recordado crack de Boca Junior, no dudo ni un instante en calzarse las tablas y rápidamente comenzó a deslizarse por la base. Otros dos que visitarán la montaña, pero no tienen previsto esquiar, son Juan Ramón Riquelme y Lionel Messi, integrantes de la selección argentina.

En la parte alta de la montaña, junto a la nueva silla triple, instalada durante el verano, se ubica el Terrain Park, muy frecuentado por los jóvenes que practican snowboard y esquí freestyle. El predio cuenta con buena música, un refugio y es supervisado por expertos que asesoran a los jóvenes sobre las diferentes actividades que pueden llevarse a cabo.

En Catedral crece el interés por el inminente tetratlón que organiza el Club Andino Bariloche. El evento incluye 8 kilómetros de esquí, 40 kilómetros de mountain bike, 10 de kayak y 15 de trekking y raquetas. Se llevará a cabo el sábado 4 de agosto y las inscripciones se reciben en la sede del CAB, en pleno centro de la ciudad.

 

Fuente: (AB).


Comentarios


Catedral espera un aluvión de turistas y famosos